Taller de facilitación en ‹‹petit comité››

¿Cómo diseñar y facilitar una reunión en la cual varias personas van a pensar, poner cosas en común, idear y tomar decisiones?

Un taller para practicar en un grupo reducido

CÓMO

20 horas de taller

3 días

4-6 horas de trabajo personal

6 plazas

Completamente práctico

CUÁNDO

Próxima edición presencial

en 2021

 

DÓNDE

En un lugar en el centro de Madrid

 

CUÁNTO

Precio

Próximamente

Consúltanos para saber más

¿De qué va el taller?

Este taller está pensado para personas que quieren dinamizar y diseñar reuniones en las cuales participan personas y hacen cosas, crean juntos (o co-crean) de una forma sana y lo más fructífera posible.

La idea es aprender a escribir una « partitura » con dinámicas adaptadas al objetivo que te fijas para la reunión, y luego ser capaz de orquestarla a través de tu actitud y de los elementos físicos que puedas preparar para ayudar a la creación conjunta. Tranquilos, no vamos a hablar (casi) de música.

Paso seguido, vamos a realizar una práctica de laboratorio para dar y recibir feedback sobre el trabajo que cada participante realiza.
Este taller está abierto a un grupo muy reducido (8 alumnos), para disfrutar al máximo de la experiencia y poder practicar a gusto.

¿Cómo va a ser el taller?

Son 20 horas presenciales de clase, la tarde del segundo día es libre para que puedas profundizar por tu cuenta o recargar pilas para el último día. 

Abriremos también un espacio online para ir dialogando y compartiendo reflexiones, conocimientos y bibliografía, incluso una vez concluida la formación.

La estructura del taller

Día 1 - Teoría y preparación de la práctica

El primer día veremos una serie de conceptos y herramientas para diseñar y facilitar una sesión. Nos iremos de clase con los equipos de práctica formados y con una “situación” de sesión a facilitar elegida.

Día 2 - Tutoría presencial

Cada equipo trabajará libremente en la preparación de la sesión que va a facilitar, con apoyo y mentorización por parte de las profesoras.

Día 3 - Práctica, feedback y más preguntas

Cada equipo facilita el taller que ha preparado.

A continuación intercambiamos feedback, hacemos un debrief de la sesión y resolvemos más dudas.

¿Es este taller para ti?

Vamos a crear mini-sesiones de co-creación usando herramientas que cada uno conoce y suele usar.

Para este taller relativamente intenso, es fundamental que tengas ganas de “currártelo”, ya que gran parte de lo que vas a poder sacar del curso depende de tu compromiso para preparar la práctica y realizarla.

Por tanto, este taller es para ti si cumples alguna de estas características:

  • Trabajas en equipo y necesitas facilitar y dinamizar reuniones con varias personas
  • Te dedicas al diseño de servicios, diseño de interacción, innovación, diseño estratégico, business design, design research, arquitectura… cualquier disciplina del diseño en la que haya momentos donde varias personas crean cosas o toman decisiones juntas
  • Eres emprendedor o acabas de crear un equipo y te gustaría tener elementos de metodología para diseñar e dinamizar las reuniones
  • Has facilitado un par de reuniones de forma autodidacta y te gustaría estructurar tus ideas o reflexionar sobre esta práctica
  • Eres profesor, usas metodologías de enseñanza basadas en la práctica y te gustaría reflexionar y practicar sobre la forma en la cual preparas e impartes tus clases.
  • Te gustaría tener un poco más de metodología a la hora de diseñar y facilitar tus sesiones, workshops, reuniones creativas.

¿Quién facilita este taller?

Charlotte Schoeffler

Charlotte Schoeffler

Profesora

“Tengo ya mis añitos de experiencia facilitando talleres, diseñando y facilitando experiencias de aprendizaje, y un gusto enorme por transmitir.”

Lo que dicen antiguas alumnas

Me quiero apuntar, ¿qué hago?

1. Nos contactas

Nos envías un email, o nos llamas, y nos dices por qué te interesa el curso.

Antes de cerrar tu inscripción vas a tener una conversación telefónica cortita con la profesora.

2. Reservas tu plaza

Para cerrar tu inscripción tienes que pagar el curso completo.

Hay sólo 8 plazas así que si te interesa… ¡adelante!

Contáctanos

Si quieres más información sobre la formación, averiguar si es para ti, o quieres apuntarte, nos puedes escribir a hola@in-mocion.com.

También puedes contarnos lo que necesitas desde el siguiente formulario y de paso te apuntas a la newsletter - así podrás estar al tanto de lo que pasa en la escuela y recibir algo de inspiración inmocionada.


This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

X